Redacción.- Vecinos del sector Jardines del Norte en el municipio de Choloma, Cortés, encontraron este lunes el cuerpo sin vida de un joven, quien habría sido torturado.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima respondía al nombre de José Isaías Martínez Fuentes de 21 años de edad. Fue encontrado en la zona boscosa de un potrero. Se desconoce si lo llegaron a tirar al lugar o si estaba laborando al momento que lo asesinaron.
Hasta el sitio y tras el llamado de los vecinos se apersonaron agentes de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP). Ahí aguardaron hasta la llegada de Medicina Forense para que realizaran el proceso de levantamiento respectivo.
Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional apuntó que «se está realizando la diligencia correspondiente por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y del Departamento de Delitos Contra la Vida. Vamos a analizar este caso. Lo estamos manejando como un ajuste de cuentas entre familiares, por los momentos. Vamos a seguir realizando las investigaciones correspondientes».
Lea también: Matan a mujer de 52 años en Choloma tras supuesto pleito
Supuesto ajuste de cuentas
Por pesquisas realizadas en el lugar, las autoridades manejan este hecho como un ajuste de cuentas entre familia. En ese sentido, confirmaron que a la madre de Martínez Fuentes la asesinaron el año pasado.
Además, la madrugada del domingo encontraron el cuerpo de una fémina, a quien ultimaron con arma blanca. El suceso ocurrió en Ticamaya, en el municipio de Choloma, Cortés. Autoridades explicaron que este crimen está vinculado con el de Martínez Fuentes.
Identificaron a la víctima mortal como María Portillo, de 52 años de edad, quien sería la tía de Martínez Fuentes. La información proporcionada apunta que a la fémina la ultimaron de varios machetazos, en medio de un pleito en el que también resultó herido un primo.
Detallaron que el primo de Portillo había intentado defenderla, pero no logró su objetivo; por el contrario, él también salió afectado. Tras el incidente, los presentes solicitaron ayuda y el Cuerpo de Bomberos de la zona lo trasladó hasta un centro asistencial. Se desconoce su estado de salud.