TEGUCIGALPA, Honduras. – El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, aseguró que a nivel nacional se reportaron más de 100 detenidos por el toque de queda que restringe la libre circulación de la ciudadanía.
Los detenidos fueron trasladados a las sedes policiales y a las 6:00 de esta mañana fueron puestos en libertad.
“Es importante que la ciudadanía recuerde que el decreto que limita la circulación empieza a las 6:00 de la tarde. Termina hasta las 6:00 de la mañana y está aplicado a nivel nacional”, comentó.
La medida fue impuesta por el Consejo de Ministros para salvaguardar la vida de la ciudadanía. Eso, para evitar posibles daños en las instalaciones públicas y privadas. También, para erradicar saqueos a los comercios.
Según autoridades, en la colonia El Pedregal de Comayagüela se requirió a cuatros jóvenes a quienes se les incautó bombas caseras.
Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por los delitos de asociación ilícita. Asimismo por la portación y fabricación de artefactos explosivos en perjuicio de la población y el Estado de Honduras.
Por otra parte, en el departamento de Olancho se detuvo a Remberto Adalid Torres Córdova (27), José Renato Banegas (18), Rigoberto José Ártica Castro (21) y Melvin Javier Rodas (34) años.
En la ciudad de Tocoa (Colón) se detuvo a Marco Tulio Figueroa Ortiz (32), José Wilfredo Cabrera Rodríguez (32), Alex Edgardo Marquina Banegas (43), Alexis Isaac Rosales Martínez (28), Alex Montes (26) y Moisés Hernández (23).
Investigaciones confirman que las pandillas son las que suministran armas de alto poder, droga y bebidas alcohólicas al resto manifestantes. En ese sentido, quienes se han encargado de provocar daños en todo el país.
A 15 ascienden los heridos ingresados al HEU tras manifestaciones
Al menos unos 15 heridos han ingresado a las salas de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Esto, a raíz de las diferentes manifestaciones y protestas suscitadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Lea: TSE: “La Alianza de Oposición no ha definido a sus representantes”
Desde este jueves anterior, las protestas por parte de simpatizantes de la oposición; han dejado hasta el momento unas 15 personas con heridas en sus cuerpos, según información procedente del principal centro asistencial del país.