«Véngate de los crímenes cometidos por los apóstatas contra tus hermanos y hermanas«, indica un llamamiento transmitido el lunes entre los grupos vinculados a la banda terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Los mensajes, publicados a través de las redes sociales, entre ellas Telegram, contenían también fotos, frases y textos de incitación en árabe, inglés y ruso, que han sido diseñados de forma profesional.
«¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos lo dirá«, muestra otro mensaje y responde con las banderas de Estados Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

Además, en otros llamamientos dirigidos a los llamados “lobos solitarios”, Al-Qaeda intenta convencer a sus simpatizantes de que cometan un gran genocidio en el lugar que se encuentren o de que viajen a las zonas en cuestión para adherirse a operaciones terroristas.
También, en septiembre de 2016, el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, repudió en un vídeo las acciones militares de EE.UU. en el mundo, así como su política hacia los países árabes, y amenazó con repetir los ataques del 11 de septiembre de 2001 ‘miles de veces’, mientras continúen los ‘crímenes’ de EE.UU.
Con fecha anterior, el líder de la organización terrorista solicitó a sus seguidores llevar a cabo operaciones terroristas en Europa y EE.UU., diciendo que había llegado el momento de llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades del Occidente.
Cabe mencionar que, AQPA se expandió en el territorio yemení, aprovechando la intervención que realizó Arabia Saudí el 26 de marzo de 2015 contra su vecino sureño.