Costa Rica.- La Liga Deportiva Alajuelense se impuso 1-0 al Herediano en la final de ida de la liga de Costa Rica y queda a un empate de ser el nuevo campeón.
Con un solitario gol al 37′ de Alonso Martínez, la Liga se llevó el triunfo en Heredia. La vuelta de la final será el próximo domingo a las 8:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto.
Tras quedar en la primera posición en las vueltas regulares, Alajuelense, de fallar en la vuelta ante Herediano, aún tendría una posibilidad más disputando una finalísima. De conseguir un resultado positivo, se coronaría campeonísimo y podría fin a una racha de siete años sin título.
Declaraciones del técnico del Alajuelense
A las puertas de un nuevo campeonato, el técnico de la Liga, Andrés Carevic, compareció en rueda de prensa sobre el tramite del partido y la posibilidad de salir campeón.
«Iba a ser un partido muy diputado, difícil para los dos. Ese equilibrio entre juego, la intensidad y correr todo; jugar como equipo fue importante para nosotros», argumentó Carevic respecto al juego.
»Tenemos un equipo equilibrado para manejar el tema de la ansiedad, el partido de vuelta lo asumimos con la misma seriedad», prosiguió.
A pesar de haber ganado el primer juego, el técnico se mostró tranquilo y con el temple de saber que en una final todo puede pasar, «debemos tomar el partido con la misma intensidad y a la misma seriedad».
A romper el maleficio
La última vez que el Alajuelense se coronó campeón fue el 22 de diciembre de 2013, cuando vencieron al Herediano en tanda de penales, justamente el rival que hoy tiene enfrente. Desde ese entonces han pasado siete años.
Para poder darle el «plus» necesario en los partidos finales, la directiva manuda tomó la decisión de incorporar a los veteranos Bryan Ruiz (35) y Álvaro Saborío (38).
Cabe destacar, que en el título conseguido por Alajuelense en 2013 también había un hondureño en sus filas, Jerry Palacios y con gran suceso, en esta ocasión el catracho en el plantel es otro vital entre sus filas, el mediocampista Alex López.
Te puede interesar: Barcelona quiere enchufarse en la Liga y pelear por el título