TEGUCIGALPA. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y representante de la iglesia ante al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Alberto Solórzano, dijo esta mañana que continuarán el proceso de investigación a fin de que el Ministerio Público no deje en la impunidad los casos de corrupción del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).
El líder religioso reveló que la documentación ya está en el MP porque en esta institución se ha logrado comprobar que hubo mal manejo de fondos y lo valiosa sería concretar las investigaciones y judicializar los casos.
“Además de la información que entregó el CNA, el MP en función de esa documentación realizó sus investigaciones. Hay una presión de la sociedad que está ávida de justicia porque ha habido mucha impunidad y nosotros exigimos que se llegue hasta lo más profundo en esta investigación”, ahondó Solórzano.
Ahondó en que es necesario que se haga justicia porque no es correcto que los temas queden en suspenso porque se trata de varios millones, aunque en su opinión no se trata si son 10, 20, o 30, 700 o 1000 millones pues lo importante es hacer justicia y que la gente que administra recursos del Estado se dé cuenta que no puede ni debe hacer mal uso de ellos.