TEGUCIGALPA, HONDURAS. El edil del municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, David Castro, se opone a realizar un cierre total de este sector del país.
«En tiempos de crisis hay que ir adelante con la reapertura inteligente de la economía, de lo contrario, no habrá trabajo, ni alimento, no nos queda más que aprender a vivir con el nuevo virus», dijo el alcalde.
Asimismo, y como tanta gente el país lo ha hecho, Castro cuestionó la gestión del Gobierno en la actual pandemia.
«Lo que ha hecho el Gobierno solamente es distribuir entre todos los municipios el porcentaje de las transferencias que nos corresponde, nos toca una cantidad muy baja. El Gobierno lo que hace es lavarse las manos», señaló.
De igual forma, aceptó que la población tiene un grado importante de responsabilidad en cuanto a su salud. El líder municipal remarcó que cada personas es responsable de cuidarse y, de esa manera, también están cuidando a los demás.
Lea también: Piden investigar cómo se contagió David Romero en prisión
David Castro: Hay gente que sale solo porque están aburridos
De momento en Cedros solo se han reportado 36 casos positivos de Covid-19. Lo que representa un número bastante bajo. Ante dicha cifra, David Castro destacó que las medidas que se han impuesto en dicho municipio han dado frutos y que, a causa de eso, la cifras de casos es baja.
No obstante, reveló que existen varios pobladores que salen de sus casas solamente porque «están aburridos». Para estos casos excepcionales «hemos solicitado ayuda a la Policía Nacional para hacer que se cumplan las medidas de contención», explicó en una entrevista para HRN.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.