CHOLUTECA, HONDURAS. El señor Nelson Castellanos, alcalde del municipio de Concepción del Sur, departamento de Choluteca, se contagió de COVID-19, según anunció él mismo en las últimas horas.
El edil externó su condición a través de un video que publicó en su perfil de la red social Facebook. En el audiovisual, que dura poco más de tres minutos, comenzó agradeciendo a todas las personas que se comunicaron con él preguntándole sobre su estado de salud.
Seguido, comunicó que padece coronavirus. «Quiero confirmar públicamente que sí fui infectado; su servidor se hizo la prueba y salió positivo. Sin embargo, estamos confiando en Dios que vamos a salir de esta. Él va a proteger a nuestra familia», manifestó.
Lea también – Palou: Letalidad de COVID-19 en Honduras es más baja que en otros países
Ya lo esperaba
A continuación comentó que «sabía» que en cualquier momento contraería la enfermedad. Apuntó que era algo previsible dada su labor como máximo representante de la alcaldía local.
«Si el costo de mi gestión, de estar pendiente del pueblo, de extenderle la mano a quien más lo necesita, es infectarse, pues lo asumimos; Dios tiene un propósito para cada quien», expuso.
No obstante, aseguró que va a estar bien, ya que considera que está más fortalecido que en otras ocasiones. Comentó que está preparado para vencer la adversidad y continuar gobernando en favor de su pueblo.
Temor por ambiente familiar
Por otra parte, Castellanos se mostró temeroso por su situación dado que no le gustaría provocar una tragedia entre su núcleo más cercano. Se mostró enfático en que no es algo sencillo de afrontar.
«No es fácil saber que uno está positivo, y que usted lleva el virus a su familia, que los pone en riesgo; que por su irresponsabilidad puede perder un ser querido. Es un reto que uno debe asumir como responsable y cuidarse», describió.
«La enfermedad es cierta»
Después, envió un mensaje a los incrédulos de la COVID-19; aseveró con firmeza que la enfermedad no es una mentira. En ese sentido, invitó a los pobladores de la zona a que tomen el tiempo actual como un espacio de reflexión y se protejan.
«Es tiempo de de reflexionar; de decirle a todos los habitantes que usen la mascarilla por amor de Dios, es algo fundamental, no salga sin ella», comenzó diciendo.
«No le ande dando la mano a nadie, no se acerque, guarde su distancia. No ande en reuniones; si va a la iglesia debería verificar que ahí tomen las medidas. Cuídese», agregó.
Por último, agradeció nuevamente cada muestra de cariño que ha recibido en el momento difícil. Recalcó que está listo para salir de la enfermedad y así poder volver a sus labores como funcionario municipal.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn