Honduras. El alcalde de Ocotepeque, en el departamento homónimo, pidió ayuda urgente del gobierno central debido a que en su municipio hay gente padeciendo hambre.
Israel Orlando Aguilar Valdiviezo aseguró que por la falta de trabajo hay escasez, y pidió la bolsa solidaria para «darle a muchas familias que no trabajan y están pasando hambruna».
Dijo que algunas entregas pequeñas de comida las han hecho como acto voluntario , pero no ajusta para toda la población que vive en extrema pobreza.
Respecto a las abarroterías, supermercados y bancos que no están abiertos, aunque la gente necesita abastecerse, aseguró que es por la orden que giró el Gobierno de no permitir «aglomeraciones de más de 20 o 40 personas».
Entre esos beneficiarios, también están los empleados municipales de Banadesa, que también están cerrados a causa del coronavirus (covid-19).
Necesitan exoneraciones
La ciudadanía está pidiendo que se les exonere dos o tres meses los pagos de energía eléctrica. Por lo que el alcalde de Ocotepeque también hizo el llamado al Presidente y sus ministros para que ordenen esa medida, ya que mucha gente no va a recibir salarios.
Por otra parte, sugieren prudencial perdonar los alquileres por el tiempo que dure la cuarentena.
De emergencia en el Zonal Belén: Ante aglomeración, locatarios proponen venta por rubro