Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las Eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018. Tras vencer con facilidad en Bakú a Azerbaiyán por 4-1, con un doblete de André Schurrle.
Los tantos en el primer tiempo de André Schurrle (19′), Thomas Muller (35′) y Mario Gómez (44′) dieron tranquilidad a Alemania para administrar la segunda mitad, en la que sumaría el cuarto tanto por medio de Schurrle (80′).
LEA TAMBIÉN: Scolari reveló cómo fueron sus días luego del vergonzoso 7-1 ante Alemania
Con este triunfo, Alemania es líder con quince puntos. Ha ganado los cinco partidos que ha disputado y camina firme hacia la clasificación directa como primero de grupo.
Alemania se puso pronto en ventaja cuando Julian Draxler abrió hacia la izquierda, donde llegó Jonas Héctor. Y su centro fue rematado cerca de portería por André Schurrle (19′).
Pero poco duraría la alegría germana ya que Dimitri Nazarov empató en el minuto 30. Tras recibir un pase desde derecha, el jugador de 26 años, que logró su primer tanto como internacional.
Alemania se repondría rápidamente con el gol de Thomas Muller en el minuto 35. La selección de Azerbaiyán perdió el balón cuando trataba de montar un ataque y le llegó a Muller, tras pase de Schurrle. El jugador del Bayern Múnich dribló al portero local para marcar.
La selección dirigida por Joachim Low sentenciaría el partido al filo del descanso con el tercer tanto, logrado por Mario Gómez (44′), al rematar de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde la derecha, su trigésimo tanto con la Mannschaft.
Sin forzar la máquina, Alemania lograría el cuarto cerca del final, cuando Schurrle colocó un disparo en la escuadra del equipo rival, tras un centro de Hector, como en el primer tanto (81′).