A Inglaterra le valía el empate. De hecho, estuvo clasificada para Rusia 2018 durante todo el partido. Su igualada sin goles ante Eslovenia, unida al 0-0 en el Escocia-Eslovaquia metía a los Pross en la cita de Rusia 2018.
Para acabar con las dudas, en los últimos minutos se puso todo más de cara para no poner en peligro su presencia. Escocia se adelantó a Eslovaquia… y Kane puso el brillo en Wembley en un gris partido de los ingleses (1-0).
Merecieron ganar los de Southgate pues fueron muy superiores a Eslovenia. De la mano de Rashford, Sterling y Kane (los mejores), los Three Lions asediaron la meta de Oblak; que se mostró espectacular durante todo el partido. Pero nada pudo hacer ante el remate a bocajarro de Kane.
Inglaterra sacó los tres puntos en casa y clasificó con todo merecimiento, aunque sin lucimiento.
Eso sí, donde nadie encontraba el hueco apareció el capitán Kane. El delantero del Tottenham suma 14 tantos en 10 partidos, entre su club y la selección. Se confirma como el mejor 9 del momento. Inglaterra estará en su sexto Mundial consecutivo.
Alemania sella el pase tras alargar el pleno de la mano de un gran Kimmich
Alemania no falla. Le valía con empatar ante Irlanda del Norte, segunda del Grupo C, pero selló con un triunfo convincente (1-3) su billete para el Mundial.
La ‘Mannschaft’, que ha estado en 18 de los 20 Mundiales disputados hasta la fecha, defenderá en Rusia la corona lograda en Brasil. Es más, podría igualar las cinco estrellas que sitúan a la ‘canarinha’ en lo más alto del palmarés.
Los cuatro cambios introducidos por Löw con respecto al equipo que goleó 6-0 a Noruega -Boateng, Plattenhardt; Goretzka y Werner ocuparon el lugar de Rüdiger, Hector, Özil y Werner- no se notaron.
La clasificación germana llegó por la vía rápida, sin sufrir. Sebastian Rudy sólo necesitó 1 minuto y 17 segundos para marcar el gol más rápido de Alemaniaen Eliminatorias mundialistas desde el logrado por Andreas Brehme ante Checoslovaquia en 1985.
El primer gol del medio del Bayern en sus 22 internacionalidades no pudo ser mejor. Kimmich cedió atrás y Rudy conectó un terrible derechazo desde 30 metros que se alojó por la escuadra izquierda de un McGovern que acumulaba 525 minutos sin recibir goles en las Eliminatorias.
Escocia sigue soñando
Los escoceses están a un partido de estar en Rusia 2018. La sorprendente victoria ante Eslovaquia unida a la derrota de Eslovenia en Wembley han situado a los de Gran Bretaña a tres puntos de Rusia. Si el martes ganan en Eslovenia, los escoceses jugarán su primer Mundial desde 1998.