CORTÉS, HONDURAS. El tramo carretera de la CA-5 es uno de los más transitados, pero hoy, los conductores deben tener precaución, puesto que un derrumbe obstruyó uno de los tres carriles en Santa Cruz de Yojoa.
El derrumbe, específicamente, se suscitó a la altura del kilometro 173, aldea Montecillos.
Lea también: Fuertes lluvias en Siguatepeque dejan deslaves e inundaciones
Según la información de la Policía Nacional, la población debe conducir con mucha precaución por el tramo carretero, ya que el derrumbe podría provocar una incidencia mayor.
No obstante, los uniformados ya están en el lugar controlando y dirigiendo el tráfico vehicular. Un aspecto de vital importancia es que el derrumbe ocurrió justamente en una curva.
Por lo anterior se pide a la población no manejar a exceso de velocidad para que puedan reaccionar a tiempo y evitar accidentes en esa zona.
Las autoridades informaron que para estos momentos, se encuentran habilitados dos carriles, uno que se dirige hacia San Pedro Sula, y otro en dirección a Tegucigalpa.
No obstante, la buena noticia es que hay maquinaria trabajando para poder quitar la terracería del asfalto. Así como realizando el mantenimiento para poder habilitar la vía lo más pronto posible.
Otros derrumbes
No es la primera ocasión en la que se presenta un derrumbe en dicha carretera, días atrás se presentó una incidencia similar. Exactamente en El Balín, mismo municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Ese deslave fue un poco más fuerte, ya que dejó tres de los cuatro carriles inhabilitados y los conductores debían transitar solamente por uno. Esto, porque la mayor parte, estaba bloqueado por la tierra.
Ante estos derrumbes o deslaves, que son frecuentes en el tramo carretero de la CA-5, los vehículos deben transitar con extrema alerta y precaución.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn