Honduras. Dos jóvenes fueron reportadas como desaparecidas ayer en El Progreso, departamento de Yoro.
Anna Lisbeth Guevara Banegas tiene 20 años, y seguún confirmó Gerson Reyes a Tiempo Digital, está desaparecida desde la semana anterior.
Según relata él, su prima «apagó las cámaras de su casa» y no hubo imágenes de cuando, aparentemente, salió.
Según las versiones iniciales, eran aproximadamente las cuatro de la mañana cuando dejó su vivienda en la colonia La Española, de ese municipio.
Inicialmente, la familia pensaba que se iba a comunicar, pero al darse cuenta que eso no sucedía, comenzaron a buscarla.
Hasta el momento, sólo hay información de que su padre habló ya con agentes de investigación de la Policía Nacional (PN), pero no hay más detalles.
Hay que especificar, que Anna Lisbeth ya se había graduado del colegio, pero no estudiaba ni trabajaba actualmente, asegura su primo.
Si usted tiene alguna información sobre ésta hondureña, puede llamar a los números de teléfono: (504) 9896-1060 ó (504) 9539-6899. También al 911, las llamadas pueden ser anónimas, pero verídicas.
Otro caso de desaparición
Medios locales de la ciudad progreseña informaron que Amayla Marina Saenz Castro también está desaparecida.
La joven tiene 20 años y es residente en la colonia Palermo. No hay más detalles sobre ella de momento.
Cabe decir que si usted conoce el lugar en donde puede estar o la ha visto, llame al 911 y reportelo, de la misma forma que se explica en el caso anterior.
La ciudadanía está consternada por lo hechos criminales que azotan a esa población. Ayer, otra joven fue asesinada. Además se han reportado varias desapariciones en El Progreso.