REDACCIÓN.-Una alerta mundial lanzaron las autoridades estadounidenses sobre una droga que puede causar una sobredosis de magnitud mortal.
Según reportes de las autoridades de Estados Unidos esta droga ingresa por la piel con tan solo hacer contacto directo con ella. Investigadores del Estado de Georgia informaron que el nombre oficial de dicho estupefaciente es Furanilo Fentanilo.
El modo en como actúa es a través de la inhalación. Así también, por la absorción por medio de la piel al momento de tocarla, y hasta en cantidades pequeñas resulta letal.
La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) por sus siglas en inglés, indicó que el uso de esta droga es muy similar al de la heroína. El potencial de esta sustancia llamada Furanilo Fentanilo es 100 veces más fuerte que la misma heroína.
No necesita ser cultivada, ya que es química, creada en laboratorios. La cual está incluida en la lista de las sustancias prohibidas de Clase I, dicha clasificación se asigna a compuestos con un alto potencial a la adicción.
Según registros de Estados Unidos, ya hay numerosas muertes a causa de esta droga, para el caso, en el estado de Georgia 30 muertos entre el año 2016 y la actualidad.
Mientras tanto, en los estados de Carolina del Norte, Maryland, Illinois. Asimismo, Nueva Jersey y Ohio 128 muertes entre el año 2015 y 2016.
En Connecticut, un total de 188 muertes entre los años 2013 y el año 2014. Y finalmente en Nueva York 500 muertos en el año 2016.
La GBI confiscó recientemente unos 10 kilogramos de pastillas de furanil fentanilo en una fábrica. Además, advirtieron que el peligro no solamente se encuentra en la región del continente de América. Sino también, en regiones de Europa que se han presentado sobredosis, en especial en el Reino Unido.
Sépalo:
La heroína, o diamorfina en su Denominación Común Internacional, es un opioide con propiedades analgésicas que también se utiliza de forma menos común como supresor de la tos y antidiarreico. Por sus efectos eufóricos, la heroína se utiliza como droga recreativa semisintética. Derivada de la morfina. Y originada a partir de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, su administración frecuente. Y regular está asociada a la tolerancia y a una fuerte dependencia física.
En algunos países se emplea en terapias en usuarios crónicos como sustituto de opiáceos en combinación con labores de asistencia y asesoramiento al paciente.