Por muchos años la ex miss Universo venezolana Alicia Machado amenazó con callarle la boca a Donald Trump por haberla humillado por su sobrepeso. Pero ante millones de televidentes fue Hillary Clinton quien la ayudó a vengarse del magnate.
En los minutos finales del debate presidencial, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el millonario trata a las mujeres.
«Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza (…) La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Ama de Casa’ porque es latina», dijo Clinton.
A man who bullies and shames a woman for her weight should never become president. pic.twitter.com/ueLuxRS6Ta
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) September 28, 2016
«Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre», apuntó.
Hace unas semanas, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense. Y lo celebró en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía del momento en que sale de la ceremonia de naturalización certificado en mano y agitando una banderita estadounidense. “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense.
Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.
La ex miss, hoy empresaria y actriz de telenovelas, reiteró sus acusaciones contra el empresario y aseguró que su objetivo al denunciar a Trump fue “abrir los ojos” de los votantes ante la “misoginia y machismo” del candidato republicano y dar ejemplo ante otras jóvenes, como su propia hija.
“Tengo una hija que quiero ver crecer libre, inteligente, con sus derechos, que no le tenga que soportar ninguna humillación ni ofensa a nadie. Por eso lo hago”, subrayó.