¿Te gustaría saber cómo puedes aliviar la colitis en casa? Esta es una de las enfermedades más comunes en el mundo, por tanto, te enseñaremos cómo reducir el malestar, para que tu vida pueda ser más tranquila.
Este mal se presenta principalmente en mujeres de entre 20 y 40 años de edad. En los últimos años, ha aumentado el número de casos de colitis en todo el planeta.
Lea también: ¡Cuidado! Estas son las complicaciones de no tratar la colitis a tiempo
Es muy importante cuidar la salud mental, ya que el 70 % de los casos de esta enfermedad son de origen nervioso. Si bien la ciencia no ha logrado establecer la causa de la colitis con precisión, se cree que intervendrían factores genéticos.
Hasta el momento, se han encontrado 200 genes relacionados con el padecimiento. Sin embargo, también es claro que, en su desarrollo, influyen los hábitos y los factores ambientales.
La colitis es una inflamación de colon o recto que produce molestos síntomas. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que los principales son:
- El dolor abdominal
- Dolor rectal
- La presencia de sangre o pus en las heces
- Los gases intestinales
- La fiebre
- La pérdida de peso y los borborigmos (sonidos en el intestino)
- A veces, también causa dolores articulares y úlceras en la piel.
El tratamiento de esta enfermedad depende de la causa inmediata que la produce. Sin embargo, en todos los casos es importante hacer un ajuste en la dieta. Los remedios naturales son muy aconsejables para tratar los síntomas, como por ejemplo, las siguientes plantas medicinales:
- La sábila, un antiinflamatorio natural
Lo recomendable sería consumir regularmente el jugo de sábila. Se puede hacer una infusión con una cucharada de sábila y otra equivalente de menta piperita. Se deben hervir en agua durante 10 minutos y tomar tres veces al día, a temperatura ambiente.

- La manzanilla, otra magnífica opción
Lo más aconsejable es verter dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Deja reposando por 10 minutos y, luego, colar. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión todos los días.

- Linaza para aliviar la colitis
La manera correcta de utilizar esta planta es tomar un vaso de agua y agregar un puñado de semillas en este. Luego, dejar reposando la mezcla durante un lapso de al menos 12 horas. Tomar una taza en ayunas, todos los días, hasta sentir alivio.

- La zanahoria, mejor cruda
Lo ideal es incluirla en la dieta de manera habitual. Sería recomendable consumirla cruda, después de lavarla muy bien. Además, se puede tomar en jugo, en puré, en sopa o cocida con otras verduras.

- La manzana, ¿un remedio para aliviar la colitis?
El agua de manzana se prepara hirviendo una porción de este fruto, entre el doble de cantidad de agua, por unos cinco minutos. Se deja reposar otros cinco minutos y se bebe. El vinagre de manzana en compresas contribuiría a aliviar el dolor abdominal causado por la colitis.

Información verificada en blog «Mejor con Salud».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0