CORTÉS. Fuertes allanamientos ejecutó este viernes la Policía Militar en el Municipio de La Lima, norte de Honduras.
La colonia intervenida fue La Mesa, con el objetivo de buscar armas, ejecutar órdenes de captura y desarticular bandas dedicadas al narcomenudeo.
Entre los lugares donde se realizan los allanamientos, figura una cuartería que se ha denunciado es una guarida de delincuentes.
Asimismo, se tiene conocimiento que en ese sector operan varias agrupaciones ilícitas que se dedican al distribuir drogas.
En ese lugar de la Colonia La Mesa, se ha procedido a tender un cerco con efectivos de la Policía Militar y unidades especiales para asegurar al menos tres pasajes de ese sector.
ANTECEDENTE
El pasado 17 junio tres personas fueron detenidas luego de un intenso operativo en las colonias 23 de septiembre.
Pineda, Las Mesas, La Paz, y Canaán, de la zona norte del país..
La acción se llevó a cabo por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
En la cual se revisaron varias viviendas que ha quedado abandonadas y donde al parecer han habitado pandilleros y han sido usas para asesinar a ciudadanos.
Inicialmente se capturó a cinco personas, pero dos fueron dejados libres al no encontrárseles antecedentes ni denuncias.
Los nombres de los detenidos fueron brindados por las autoridades competentes debido a que están sujetos a investigación.
Es destacar que este operativo de ejecutó con el fin de capturar a personas que se dedican a la venta y distribución de drogas, además de decomisar armas, dinero y droga.
DATO
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras proyecta para este año una tasa de 60 asesinatos por cada 100,000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).