SANTA ROSA DE COPÁN. Ocho personas quedaron soterradas tras caerles alud de tierra ayer lunes a altas horas de la noche en la aldea San Agustín, zona occidental de Honduras.
Las personas afectadas respondían a los nombres de: Edin Nahún Dubón, de 21 años de edad, su esposa Érika Yessenia López Montoya, de 25 años de edad y su hija. Se dijo que todos ellos iban en la parte de adelante de un automóvil tipo pick up. Así como otras cinco personas que iban en la parte de la paila.
Según se informó, los esposos y su hija fueron llevados de emergencia por un equipo médico. Lo anterior, al conocido Hospital de Occidente, pero debido a la gravedad de las heridas, terminaron expirando.
CASI TERMINA EN TRAGEDIA
Información preliminar indica que la pareja y su hija, así como las tras personas, iban para sus hogares en San Agustín. Pero cuando iban transitando por un sector conocido como El Bajillo, miraron que había un derrumbe que cubría la calle.
Seguidamente, se bajaron dos de las personas que iban en el carro. Los ocupantes comenzaron a quitar las piedras que impedían el acceso. Pero justo en ese momento, de manera repentina hubo otro deslizamiento. Esto, terminó arrastrándolos a 15 metros de distancia.
Las otras cinco personas que iban en la parte trasera del vehículo fueron llevadas también al Hospital de Occidente, donde su estado es reservado.