COLOMBIA. – Un video que circula en las redes sociales tiene indignados a un grupo de padres de familia de una escuela localizada en el departamento de Tolima, municipio de Melgar, en Colombia, porque se ve cómo un grupo de estudiantes bailan “sensualmente”, supuestamente por un concurso que los mismos maestros organizaron.
En el video que ya circula en las redes sociales se ve a varias alumnas bailando sensualmente mientras son grabadas.
Lo indignante es que las alumnas bailan con el uniforme de la institución educativa. Lo peor, que en una de las aulas de la escuela.
Este video causó indignación en un grupo de padres de familia. Porque se supo que el concurso fue organizado por los mismos maestros de la escuela.
La complicidad de los maestros quedó demostrada en el mismo video. Porque aparecieron varios adultos, quienes simplemente observaban los sensuales bailes de las menores de edad.
Con sensual baile Campanita busca un lugar en vídeo de Romeo Santos
En las imágenes, se aprecia cómo las menores estudiantes se retan una a una. De tal forma, la mecánica del concurso es que una alumna realiza pasos de baile lo más sensual posible, y la otra con la que compite tiene que mejorarlos. Esto se repite por varias veces, hasta que queda una ganadora entre las dos.
Viral
El pequeño concurso quedó registrado en varios videos que los mismos alumnos grabaron.
Los alumnos que estaban alrededor de las estudiantes que se estaban retando, grababan con sus celulares el reto de las estudiantes. De tal forma, no costó mucho tiempo para que los mismos estudiantes subieran los videos a las redes sociales.
Los videos tomaron relevancia porque en plena aula de clases, los maestros en vez de impartir el pan del saber, se tomaron el tiempo para ver bailar a las alumnas.
De tal manera, el video se ha hecho viral y las reacciones de los padres y personas particulares no se hicieron esperar.
La mayoría de reacciones resultaron en contra de tal acción por parte de los maestros. Ya que las alumnas, son menores de edad y portaban el uniforme cuando se pusieron a bailar.