TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de mitigar la proliferación de COVID-19 en el país y en la capital, este martes inició la brigada médica que visitará casa por casa en la colonia Kennedy.
Esta sería la sexta vez que personal de Salud lleva atención médica y realiza pruebas COVID-19 a los pobladores de esa colonia. El jefe de las brigadas, Gustavo Riedel, manifestó que están preparados para iniciar y cuentan con la cantidad de test necesarios para detectar el virus.
Apuntó que las brigadas están trabajando desde su inicio el 15 de junio de 2020 «con la intención de poder identificar a las personas sospechosas sintomáticas y asintomáticas de esta enfermedad y hacerles entrega del tratamiento MAÍZ«, apuntó.
Riedel explicó que la determinación de llegar a la Kennedy es porque es una de las colonias más grandes y con más casos positivos confirmados en las últimas semanas epidemiológicas. Arguyó que eso se debe a la cantidad de comercios que existen en el sitio y la numerosa población que no está siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, detalló que más de 200 personales de la salud integran los equipos que se desplazarán por los seis sectores de la colonia y de ellos, participarán 48 médicos.
«Tras organizar los equipos nos distribuiremos con los TSA (Técnicos de Salud Ambiental) que conocen la colonia y también tenemos el apoyo de guías de familia que nos ayudan a llegar más fácil», dijo.
Lea también: El COVID-19 ha matado a más de mil capitalinos, según Salud
Carpa médica
Por su parte, el doctor Cristhian Díaz, líder de la brigada, contó que habrá un punto fijo por parte de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central. Allí habrá una carpa en la que se realizarán tamizajes (pruebas de antígeno y entrega de medicamento).
Explicó que al identificar algún paciente sospechoso de COVID-19 lo enviarán al punto fijo ubicado en las canchas de la colonia. Ahí le realizarán el proceso correspondiente.
«Nosotros vamos a ir casa por casa de cada sector, son 4 mil 293 casas y se van a visitar todas», aseveró.
Además, contó a un medio capitalino que esta sería la segunda actividad que realizan en la Kennedy durante el 2021, pero que no pararán, ya que mañana proseguirán en la colonia Hato de Enmedio.
Finalmente, Oscar Mencía, miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quien también forma parte de las brigadas, refirió que están en busca de «llegar de una manera oportuna a cada uno de los lugares y bajar el COVID que sabemos que en este triaje está saturado».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.