REDACCIÓN. La compañía de Jeff Bezos lanzó Amazon Halo, una pulsera fitness sin pantalla. Dicho wearable se complementa con una aplicación que, usando la cámara de nuestro móvil y cuatro fotos, creará un modelo 3D de nuestro cuerpo para, usando machine learning, detectar nuestro porcentaje de grasa corporal.
Por el momento, el dispositivo se queda en Estados Unidos en fase de Early Access, por lo que solo se podrá acceder mediante invitación, aunque a un precio reducido de 64,99 euros. A continuación vamos a conocer mejor la pulsera y esta curiosa aplicación.
Lo primero que llama la atención de Amazon Halo es que no tiene pantalla. La correa recorre el dispositivo de principio a fin; por lo que no estamos ante una pulsera fitness al uso, como la Mi Band 5 o una Fitbit Inspire 2, sino más ante un wearable pensado para controlar nuestro estado de salud.
Se podrá comprar en varios tamaños que van desde los 135-155 mm de circunferencia a los 170-220 mm, así como en color negro, gris y rosa.
Cabe mencionar que en la parte inferior tiene un sensor óptico que el dispositivo usará para detectar nuestra frecuencia cardíaca.
El dispositivo también tiene dos micrófonos, y procede detenerse en ellos un momento. La pulsera es, según Amazon, capaz de detectar nuestro estado de ánimo por la voz. La idea es que, combinando el tono y las emociones de nuestra voz, el dispositivo puede conocer nuestro estado de ánimo a lo largo del día. Esta función, aunque lo detallaremos más adelante, entra dentro de la suscripción que mencionábamos antes.
Lea también: PL8TY: El reproductor que te permite escuchar música al estilo de los 80´s
Hardware de Amazon Halo
Ahora toca hablar del hardware de Amazon Halo; como este es un dispositivo realmente básico no tiene GPS, ni WiFi ni integración con ningún tipo de asistente virtual, sino que solo tiene Bluetooth para conectarse con el móvil.
Lo que sí tienes es un botón para apagar o encender el micrófono, algo pensado como medida proprivacidad. El dispositivo promete una autonomía de unos siete días y resistencia al agua de hasta 50 metros.
El dispositivo, no deja de ser una serie de sensores en una correa. Y es que la miga del nuevo lanzamiento de Amazon se encuentra en la aplicación. A través de ella, el usuario puede usar la cámara de su móvil para tomarse cuatro fotos (frontal, de los dos lados y desde atrás) que, posteriormente, son subidas a los servidores de Amazon para crear un modelo 3D del cuerpo y analizar su porcentaje de grasa corporal. Esos datos, asegura Amazon, luego son borrados de sus servidores.
Una vez creado el modelo 3D, el usuario puede moverlo e interactuar con él para saber cómo sería su cuerpo con más o menos grasa corporal.
¿Fanático de la tecnología? ¡Échale un vistazo a nuestra sección especializada!
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.