A tan solo minutos de concluir el juicio, Jair López, abogado de Kevin Solórzano fue amenazado por un ciudadano.
El universitario fue declarado culpable por asesinato y tentativa de asesinato, con un mínimo de 33 años de cárcel.
Ante lo cual, una persona se le acercó y lo inculpó por el sufrimiento de su familia durante los dos últimos años. Asimismo, este ciudadano, agregó que las iba a pagar.
Familiares y amigos del ahora culpable por dos delitos, salieron inmediatamente del lugar. Entre lágrimas y dolor, partían hacia sus hogares.
Ante la dura situación, la madre de Kevin, se descontroló y tuvieron que llevársela del lugar, por lo que no presenció la partida de su hija.
La abuela del universitario, mencionaba que Dios castigará a los jueces por condenar a un joven inocente.
Lea también: En dos pruebas se basó el tribunal para encontrar culpable a Kevin
Por otra parte, hoy no se alcanzó a decir la cantidad de años exactos que abarcaría la condena del universitario.
Ante lo cual, sigue pendiente un nuevo juicio donde se definirán el resto de los detalles referentes al caso.
DICTAMEN DE KEVIN SOLÓRZANO, UN LARGO PROCESO
El dictamen final de Kevin Solórzano, universitario acusado del asesinato del ex fiscal Eguigure pasó por largas jornadas.
Ya que, desde ayer estaba programada la audiencia para conocer si el joven Solórzano era culpable del delito. Asimismo, declarar si era inocente o culpable del cargo de homicidio.
Ayer lunes 7 de febrero se llevó a cabo la lectura del veredicto, pero se pospuso para hoy a las cuatro de la tarde.
Hoy, 8 de febrero del 2017, Kevin Solórzano llegó a la Corte Suprema de Justicia, a la Sala II de Juicios Orales alrededor de las tres de la tarde.
Llegaron las 16 horas, o sea las cuatro de la tarde, la tensión crecía en los presentes en la Sala II de Juicios Orales y del pueblo hondureño en general.
Entre más corrían los segundos, crecía más la tensión en los que seguían y estaban pendientes del caso, y se llegó a la resolución de dar el veredicto a las 6 de la tarde.
El descontento por parte de familiares, simpatizantes y periodistas no se hizo esperar, ya que solamente alargaban más el proceso.
Llegaron las 6 de la tarde:
La hora señalada había llegado, las seis de la tarde, momento en que todos quedaron expectantes de la resolución. Los interesados en el caso, comenzaron a moverse a la puerta de la Sala II, creando una enorme fila.
De la anterior, solo pudieron ingresar familiares y algunos periodistas que se encontraban en la entrada. De inmediato, las puertas fueron cerradas y el descontento salió a flote nuevamente.
Los minutos avanzaban, las personas que quedaron en la puerta hicieron fuerza para que se les abriera. Pero, los guardias asignados al lugar solo salieron para pedir calma y comprensión.
Alrededor de las 7:30 se leyó la sentencia:
Luego de más de una hora de espera, se comenzó a leer la tan ansiada lectura del veredicto y saber el destino de Kevin Solórzano. Y se dio a conocer que Kevin Solórzano fue declarado culpable.