TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con señales de tortura y ahorcados fueron encontrados los cadáveres de una pareja en una fosa clandestina en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela.
Vecinos de la zona realizaron la denuncia a las autoridades policiales, indicando que en esa zona había dos cadáveres semienterrados. Al realizar las labores de exhumación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y medicina Forense (MF) los encontraron a solamente 30 centímetros de profundidad.
En las primeras pesquisas al momento de desenterrarlos, se mostró que ambos cuerpos tenían signos de tortura y posiblemente se trataba de una pareja desaparecida en la colonia el Pedregal de Tegucigalpa.
Lea también: Con signos de tortura hallan cuerpos en fosa; podría ser pareja raptada en TGU
Exámenes forenses revelan que los ahorcaron
Tras la realización de los exámenes forenses, se comprobó que a las víctimas las torturaron y las ahorcaron con cables de fluido eléctrico. Aparentemente, el dantesco crimen se llevó a cabo en una vivienda en las cercanías de donde se encontraron los cuerpos.
Ya cuando les habían dado muerte, los malhechores envolvieron los cadáveres en sábanas, para posteriormente tirarlos en fosas poco profundas. Por lo que para los vecinos denunciantes fue fácil poder verlos.
En ese sector capitalino se localizan varias viviendas abandonadas, las que se utilizan como «casas locas» o guaridas de pandilleros. Esto se debe a que los propietarios de los inmuebles han huido de la zona, por las amenazas a muerte por parte de criminales.
¿Amenazas a la pareja?
Información que trascendió indica que supuestamente la pareja encontrada en la fosa clandestina, se trataba de un matrimonio que desapareció el pasado 12 de octubre de su casa, en las cercanías de la colonia el Pedregal.
Según versiones, sujetos fuertemente armados raptaron la pareja en horas de la noche. Luego de la misteriosa desaparición, familiares encontraron en el inmueble al hijo de ellos, un bebé de seis meses de nacido que lloraba desconsoladamente.
De acuerdo con los parientes, la pareja había llegado hace unos meses a vivir a ese sector, antes residían en la col Flor del Campo de Comayagüela.
La pareja fue trasladada a la morgue del MP en Tegucigalpa para realizar el proceso de autopsia. Fueron identificados como Brayan Alberto Rodríguez Flores, de 22 años de edad, y Johana Vanesa Rivera Murillo, de 30.
En ese sentido, los pandilleros de ese sector capitalino amenazaron al jefe de hogar, para que abandonara la zona; de lo contrario los aparecería ultimado junto a su esposa.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn