COMAYAGUA, HONDURAS. Una menor de 13 años de edad quedó embarazada luego de ser abusada sexualmente por un supuesto “amigo” de su familia en Comayagua.
El hecho se suscitó en la ciudad de Siguatepeque, zona central del país, luego de que la madre llevará a su hija a una clínica porque la menor presentaba inflamación en el vientre.
Tras una serie de exámenes se pudo constatar que la niña tenía cinco meses de embarazo. La madre expresó que desconocía el caso, porque su hija nunca le dijo nada de lo sucedido.
Le puede interesar: Desde el anonimato, empleada doméstica denuncia abusos sexuales
Temor
La madre de la menor manifestó que la niña nunca le dijo nada por temor a que le pegara.
Asimismo, la madre informó que su hija le relató que el supuesto “amigo” de la familia, llegó en una ocasión de visita cuando la menor sola en la casa y comenzó a “manosearla” y posteriormente abusó sexualmente de ella.
El abominable hecho fue llevado a cabo por el despiadado hombre hace cinco meses. La niña le expresó a su progenitora que solo en esa ocasión el hombre abusó de ella.
Capturado
Tras conocer el hecho la madre interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. Por lo que procedieron a dar captura al individuo que responde al nombre de Jesús Sabillón Paz; quien deberá de responder ante la justicia hondureña por las acusaciones de la menor.
En ese sentido, la madre de la menor pide justicia a las autoridades policiales para que el hecho no quede impune. “A veces uno de padre tiene la culpa por confiar en personas que se miran decentes”, expresó la madre de la menor.