CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se continúa avanzando con trabajos de fundición de losas de pavimento en el proyecto de ampliación del carril oeste del bulevar del Sur, específicamente entre el Monumento a La Madre y la 15 calle suroeste, con el que se concluirá el tramo que no había sido ampliado.
“La importancia de este proyecto es que el bulevar del sur tanto en la calzada este como oeste es de tres carriles, a excepción del tramo del carril oeste del bulevar del sur, entre el Monumento a La Madre y la 15 calle suroeste. Entonces, la idea es tener en todo el bulevar del sur los tres carriles”, recalcó Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.
Lea también: En Chamelecón, Municipalidad de SPS termina proyecto en Centro de Salud Chotepe
Un 30 % de avance
Dijo que luego de fundir las primeras losas de concreto, se fundirán bordillos y aceras, se moverán los postes existentes de distribución de energía eléctrica, así como los sistemas de aguas negras y aguas lluvias. En este último caso se construirá una obra complementaria al quiebrapatas para captar las aguas lluvias en el sector. “El avance de la obra es de un 30%”, afirmó.
La obra comenzó con labores de demolición y eliminación de todos los obstáculos que hay en la vía, así como excavaciones y colocación del material selecto compactado. Luego se fundirán losas de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y después se construirán aceras y bordillos.
Díaz concluyó diciendo que la obra que se está construyendo evitará el tráfico vehicular y mejorará la movilidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0