TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes por la mañana, la diputada Ana Joselina Fortín anunció su renuncia al Partido Anticorrupción (PAC) en la capital del país.
De acuerdo a lo dicho a los medios de comunicación, estaría uniéndose a las filas del Partido Nacional porque su familia siempre lo ha sido; sin embargo, dijo estar analizando esa decisión y más adelante dará a conocer si es definitivo o no.
«No me asombra que me hayan desconocido, he estado así todo este año, he participado en el Congreso Nacional (CN) con proyectos propios y fuera de él con algunos que tiene que ver con el deporte, no es justo que ellos nos califiquen como vendidas, el presidente Oliva tiene toda la potestad de nombrar a los diputados que el crea más convenientes para formar parte de la comisión», mencionó Fortín en primera instancia.
«He aguantado mucho, soy recta y no he sido considerada, últimamente he recibido hasta mensajes cobrándome por haber sido electa diputada y ha sido de parte de la oficina de la secretaría de la sede. Renuncio porque no me permiten pensar, no me respetan como persona ni mi dignidad, nunca he actuado mal y pueden investigarme o a mi familia», apuntó nuevamente Ana Joselina Fortín.
Ana Joselina destacó que no permitirá que le sigan dañando la imagen ni su nombre y que el partido Anticorrupción (PAC) ahora está muy lejos de la ideología que se tenía al principio, que era la de combatir la corrupción.
Asimismo remarcó que seguirá en la política porque hay muchas cosas que hacer, sobretodo en el ámbito deportivo, donde se pretende apoyar la juventud y sobre Salvador Nasralla dijo que le cambió su perspectiva sobre él, pero que no le gusta hablar mal de la gente y es mejor seguir trabajando.
Lee también: Ana Joselina Fortín renuncia como subjefe de bancada del PAC
Días atrás, el Congreso Nacional nombró una Comisión Legislativa Especial de Audiencias Públicas, que preside el diputado nacionalista, Mario Pérez, para candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La Comisión Especial que la integran diputados de todos los partidos representados en la Cámara Legislativa, se encargará de desarrollar el proceso de audiencias públicas de candidatos para elegir a los tres nuevos magistrados del TSC, cuya elección deberá realizarse el próximo mes de diciembre.
La presidenta en funciones que nombró dicha comitiva, Gladys Aurora López, detalló que la Constitución de la República manda al Congreso Nacional realizar audiencias públicas a los candidatos para magistrados del TSC. En ese sentido, justificó el nombramiento de la comisión especial multipartidaria, para que maneje un proceso tan importante para el país, como son las audiencias públicas para magistrados del TSE por lo que las mismas deberán concluir a inicios de diciembre próximo.
La comitiva la integran los diputados: Mario Alonso Pérez (PN), quien la preside, Welsy Vásquez (PN), Carmen Rivera (PN), Jeffrey Flores (PN), José Alfredo Saavedra (PL), Hugo Hernández (PL), Víctor Sabillón (PL), Beatriz Valle (Libre), Francisco Paz (Libre), Ana Joselina Fortín (PAC), Marlene Alvarenga (PAC), Augusto Domingo Cruz Asensio (Vamos), Doris Gutiérrez (Pinu) y Edwin Pavón (UD).
PAC DESCONOCE
Luego de que se nombrara la Comisión Especial Legislativa de Audiencias Públicas para candidatos a magistrados del TSC, la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), desconoció el nombramiento de las diputadas Ana Joselina Fortín y Marlene Alvarenga en dicha comitiva.
En un comunicado, la bancada del PAC expresó: “Que el día 21 de septiembre del 2016, la Presidencia del Congreso Nacional, nombró la comisión especial que llevará a cabo las audiencias públicas para la elección de candidatos a magistrados (as) del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“Que el Partido Anticorrupción y su bancada, desconoce el nombramiento de las diputadas Marlene Alvarenga y Ana Joselina Fortín, en dicha comisión al no tener representatividad en la misma, desconoce y no acompañará el referido proceso”, establece el comunicado del PAC. (JS)
Noticia en desarrollo