TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente una familia hondureña se enluta en el país. Un anciano de aproximadamente 72 años apareció muerto en su carro.
Según versiones de amigos que llegaron al lugar de los hechos, la víctima fue raptada.
El occiso respondía al nombre de José Cristino Rodríguez. El ciudadano era originario de Pespire al sur del país, pero residía en El Valle de Támara.
Por su parte, a sus amigos cercanos se les hizo raro que anduviese en estas zonas de la capital tanto tiempo. Rodríguez usualmente regresaba rápido a su casa.
Cabe destacar que esto ocurrió en la Colonia Policarpo Paz, en el sector de Comayagüela. El ciudadano fue encontrado donde están pintados los diez mandamientos, donde uno de ellos dice: «NO MATARÁS».
Según indagaciones don José no tenía problemas con nadie, ya que casi no salía de su casa.
La víctima quedó en la parte de atrás de su propio carro. Se presume que lo torturaron ya que presentaba algunos moretones y señales de asfixia.
Por los momentos, la policía está realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
En otros hechos
En las primeras horas de este lunes se registró una persona muerta en la cuesta de El Chile, en la capital de Honduras. Según fuentes oficiales es un «encostado».
La persona encostalada fue dejada tirada en las orillas de la calle, en el desvío a la Colonia Cerro Grande. Los transeúntes avisaron a las autoridades policiales.
Aunque al inicio se desconocían más datos del cadáver, al filo de las 10:00 de la mañana se confirmó que se trataba de una mujer embarazada. La mujer tenía aproximadamente de 30 a 35 años de edad.
La misma vestía una blusa morada con rayas blancas y jean azul, con sandalias negras de cuero con correas.
Además, se pudo observar que era trigueña clara, pelo liso y de color negro, así como de mediana altura. También era de contextura media.
Lo que no se sabe de momento es el nombre y las causas que orillaron a que la asesinaran.
Al lugar de los hechos llegaron de inmediato los agentes policiales quienes acordonaron el área.
Minutos después el personal médico forense llegó para hacer el respectivo levantamiento.