TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer, miércoles, se reportó la muerte de un señor de la tercera edad luego de que un vehículo lo atropelló a inmediaciones del bulevar La Hacienda de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Al fallecido lo identificaron con el nombre de Alfredo Moncada, un capitalino que residía en la colonia Israel Norte.
De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional, el anciano intentaba cruzar la calle y no se percató de lo cerca que venía un automotor. Según se detalló, el conductor del vehículo no pudo frenar a tiempo y lo arrolló.
Vea también: Anuncian multas para conductores que irrespeten pasos peatonales
Tras el impacto, el anciano cayó al pavimento a unos cuatro metros de la unidad. El reporte médico indicó que la víctima sufrió un severo golpe en su cabeza por lo que murió casi instantáneamente.
Requirieron al conductor
Al lugar llegó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quien realizó un informe de lo sucedido y requirieron al conductor para responder por el suceso.
Por su lado, el chófer de la unidad sostiene que el señor cruzó de repente la calle y, aunque frenó, no pudo evitar embestirlo.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la morgue del Ministerio Público (MP), donde le realizaron los exámenes pertinentes. Posteriormente, los familiares reclamaron el cadáver para darle cristiana sepultura.
DNVT: Más de 700 peatones han muerto en 2022
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que más de 700 peatones han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio nacional.
Según el informe de la DNVT, la imprudencia sería el factor principal para esta causa de muerte en el país. En este sentido, el informe detalló que son un total de 736 compatriotas fallecidos en estas circunstancias.
De acuerdo con los últimos registros, Francisco Morazán es el departamento con mayor incidencia de estos casos, llegando a los 215 decesos. En segundo lugar se encuentra Cortés, con 173 víctimas mortales.
Asimismo, la DNVT reveló que algunas fallas en los vehículos como desperfectos mecánicos o falta de luces también son responsables de los accidentes.
Además, la infraestructura juega un papel fundamental, debido a que varios tramos carreteros presentan baches y señalización defectuosa. Por lo tanto, Tránsito indicó que estos factores pueden afectar considerablemente la seguridad de los peatones.