TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, dijo ayer, miércoles, que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y sus allegados, deberían de poner su renuncia ante los señalamientos de abuso de autoridad y nepotismo.
El lunes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció a la titular de Salud, por tener actualmente trabajando en la Sesal a dos supuestos hijos y una nuera.
A través de un documento de 47 páginas, el CNA detalló cómo actualmente dentro de la Sesal hay varios familiares de Consuelo Flores, que son favorecidos con plazas. También, se les ayuda con aumento salariales, externaron.
Bajo ese argumento, Chirinos pide a Consuelo Flores que deje su cargo, “como lo hizo Bográn con Invest-H y Rubí en COPECO. Ella debe de renunciar”, externó.
Del mismo interés: Vacunatón en Litoral Atlántico deja 3 mil 383 personas inmunizadas
“No es posible tener estos funcionarios en el gobierno”
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores. Lo anterior, por beneficiar a sus familiares con cargo dentro de la Sesal. Además, el ente aseguró que le proporciona jugosos salarios.
De la misma forma, detalló que ya ha hablado con el jefe de gabinete en el Gobierno de Honduras, porque no es posible tener ese tipo de casos en funcionarios.
Además, comentó que este caso debe ser llevado a los órganos jurídicos, para que sea penalizada como corresponde según la ley.
Asimismo, lamentó que hay mucho personal de primera línea exigiendo una plaza fija dentro de la Sesal, “y ahora nos salen con este tipo de casos”.
“Tenemos enfermeros y doctores que prácticamente suplican para que se les asigne un contrato con permanencia o un aumento salarial. Ellos son los que están en la primera línea contra el COVID-19. No es justo para ellos”, aquejó Chirinos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0