REDACCIÓN. Un adolescente hondureño fue asesinado después de ser golpeado y empujado por una estructura criminal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Ángel Reyes Godoy, de 17 años de edad, sufrió un traumatismo craneal severo. Esto, después de que fue golpeado cerca de su casa en la sección de Fordham en el Bronx la noche del lunes, informó la estación ABC de Nueva York WABC, más tarde fue declarado muerto en un hospital local.
Aunque aún no se han realizado arrestos, la Policía sospecha que la pandilla “Los Trinitarios” pudiera estar detrás de la muerte del adolescente Ángel Reyes Godoy, asesinado cuando lo empujaran a un vehículo en marcha, durante un altercado.
Se trata de la misma banda responsable del asesinato en junio del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz. Reyes Godoy fue descubierto herido por policías poco antes de las 7 p.m. del lunes.
El adolescente fue atacado por varias personas que luego lo empujaron a la calle, donde fue golpeado por una ambulette (vehículo usado para transportar a personas con discapacidad) que iba hacia el norte por Bainbridge Avenue.
«Los Trinitarios»
El conductor del vehículo permaneció en la escena; pero no estaba conectado al asalto, dijo el jefe de detectives Dermot Shea en una conferencia de prensa .
“El denominador común aquí nuevamente es, tenemos miembros de la pandilla Los Trinitarios, parte del mismo conjunto que se mencionó en el anterior caso ‘Junior’ Guzman”, dijo.
«Los afiliados de la pandilla violenta podrían incluir a los grupos Surés y Sunset, según Shea. Se cree que Reyes Godoy fue un antiguo miembro de «Los Trinitarios» que ya no estaba con la pandilla», dijo Shea.
El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la muerte de Reyes Godoy como un homicidio. Y está tratando de determinar si lo empujaron frente a la ambulette o si lo golpearon. Esto, cuando intentaba alejarse de una persona con quien estaba discutiendo, según WABC .
Un amigo de la víctima le dijo a la estación de Policía que Reyes Godoy se detuvo en su apartamento alrededor de las 6:00 de la tarde. Minutos más tarde, alguien corrió escaleras arriba para decirle que Reyes Godoy estaba tendido en la calle.
NO HAY DETENIDOS
«Me dijeron que saltó y lo atropellaron», dijo. La amiga de Reyes Godoy, Kimberly Ayber, le dijo a WABC que su muerte fue una conmoción. «Ni siquiera sé por qué le harían algo así a él», mencionó.
Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.