HONDURAS. Angie Flores, una jovencita sampedrana que hace cuatro meses llegaba a México como un diamante en bruto para participar en un reality, se coronó anoche como una reina de la música y, aunque no ganó el primer lugar de La Academia, el famoso programa podría catapultarla como una estrella latinoamericana y del mundo.
La adolescente residente en Naco, Cofradía, en la periferia sampedrana, se agenció el segundo lugar y un premio que equivale a un poco más de L100 mil.
Su ubicación como segunda en la competencia dejó atónitos a los críticos y gran parte del público que estaba en el foro.
Conocida también como “La reina de Honduras”, la catracha también podría tener la oportunidad de grabar un disco.
La Academia es una escuela de canto de alto rendimiento. El show semanal lo transmitía Tv
Azteca, desde la Ciudad de México. El primer lugar del reality quedó en manos de la mexicana Dalú, una joven baladista sinaloense dueña de una potente voz.
El tercer lugar está en poder del también mexicano Carlos Torres. El cuarto en manos del
guatemalteco Dennis Arana, y el quinto fue otorgado al mexicano Charly Zúñiga.
Lea: Angie Flores reacciona a mensaje de Laura Pausini: «Te admiro, espero conocerte»
Dueto con Ana Bárbara
Angie comenzó la noche llevándose la sorpresa de que su madre y su padrasto estaban en el concierto. Tras el anuncio de Adal sobre su presencia, Angie corrió hacia ellos y los abrazó hasta llorar juntos, subidos sobre el escenario.
Minutos después, Angie reapareció en el programa, esta vez para presentar el primer dueto de la noche. La joven promesa hondureña cantó junto con la famosa cantante grupera Ana Bárbara, en un acústico muy bien logrado.
“Te busqué”, una canción de Ana Bárbara que Angie había cantado en uno de sus primeros
conciertos, volvió a sonar en el escenario. “Qué bárbara, qué bárbara”, decía la cantante grupera al finalizar el tema, tras escuchar un
prolongado grave de la académica.
En medio del espectáculo, la producción presentó el saludo que la cantautora italiana, Laura Pausini, envió a Angie. “Te deseo suerte”, escribió Pausini en las redes. Y esto porque la hondureña cantaría “En cambio no”.
Grupal con David Bisbal
La nueva aparición de Angie en el escenario ocurrió al filo de las 10:00 de la noche, cuando
acompañó en un grupal al invitado especial David Bisbal.
Angie y sus cuatro compañeros finalistas cantaron, entre otros, “Ave María” y “Bulería”, antes de dar paso al famoso interprete español.
Presentación individual
Veinte minutos más tarde, cuando la competencia se reanudó, Angie fue la primera en hacer su presentación individual.
“Está aquí como una reina, es ahora una mujer empoderada”, dijo Adal Ramones, al presentarla en el escenario.
Así, la talentosa hondureña, notoriamente enferma de gripe, comenzó a cantar “En cambio no”, el tema favorito de Pausini. Y como era de esperar, el resfrío le pasó factura. Al final de la interpretación perdió la voz en uno de los agudos.
Pero con todo y todo, Angie se llevó los mejores comentarios de los críticos. Dana Paola,
Alexander Hacha, Horacio Villalobos y el juez de hierro, Arturo López Gavito se deshicieron en halagos.
De hecho, Gavito dejó entrever que será el manager de la carrera de Angie, junto con el director de La Academia.
Gavito y Héctor Martínez habían anunciado antes la creación de una firma de representación artística y una disquera.
Por lo pronto, Angie seguirá en la Ciudad de México. Como parte de sus compromisos, deberá asistir a giras de medios y tendrá que atender otros compromisos. Luego podría regresar a Honduras.
La Academia anunció anoche un tour con los miembros de esta generación por México, Honduras y Guatemala. Los recitales en la tierra de Angie podrían ser en abril próximo, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.