TEGUCIGALPA, HONDURAS. Minutos de angustia y desesperación vivieron cientos de maestros cuando huían del gas lacrimógeno y del enfrentamiento que se reportó durante la protesta en alrededores del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.
Debido a la batalla campal que se presentaba en ese sector, muchos de los catedráticos que se manifestaban tuvieron que refugiarse al interior del centro comercial City Mall.
De esa forma evitaron ser afectados por el gas lacrimógeno lanzado por los agentes antimotines. Asimismo lograron protegerse de la lluvia de piedras con las que respondían los protestantes en ese lugar.
En vídeos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial se puede observar los minutos de pánico que pasaron los educadores. Las puertas del establecimiento estaban abarrotadas luego de que todas las personas decidieron resguardarse.
En ese sentido, los ciudadanos corrieron despavoridos hacia el interior del centro comercial. Algunos de los maestros resultaron afectados y debido a eso cubrían sus rostros por las molestias del gas lacrimógeno.
Nota relacionada: Encapuchados incendian patrulla de la Policía Nacional en Tegucigalpa
En el enfrentamiento, patrulla resultó incendiada
En el Aeropuerto Toncontín se reportó un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y autoridades policiales en horas de la tarde de este jueves.
De acuerdo a lo que se informó, los protestantes al ver que antimotines mantenían resguardadas las entradas comenzaron a lanzar piedras. Posteriormente ingresaron a las instalaciones del Toncontín.
Una patrulla de la Policía Nacional también quedó destruida. Esto luego de que un grupo de supuestos manifestantes encapuchados la incendiaron. En vídeos difundidos por diferentes medios locales, se observa cómo al automotor lo consumen las llamas.
Asimismo, el incendio lo ocasionaron en la parte interior del vehículo y minutos después se registraron pequeñas explosiones. De ese modo, el carro policial, un 4×4, quedó incinerado casi en su totalidad.