TEGUCIGALPA. – Real Tegus es un equipo de Liga Mayor que debutó el 25 de agosto de 2017 ante los “Lobos” de la UPN. Acá fue su primer paso a la gloria que hoy en día aún conservan, con un equipo en perfectas condiciones.
Como su “grito de guerra” lo indica, está conformado por jóvenes “Positivos” y “Anormales”. Día a día hacen su mayor esfuerzo para llegar a la cancha a las 5:50 de la mañana. Todos con muchos ánimos y dispuestos a entrenar y dar lo mejor.
Vistiéndose de sus sueños, los futbolistas se levantan con la ilusión de un día formar parte de la primera división de nuestro país. No todo ha sido color de rosa para nuestros amigos capitalinos, ya que aún no cuentan con patrocinadores. “Nos hace falta, ya que nos sostenemos por fondos propios pero muchas veces es muy difícil”. Así comentó Roberto Villeda, parte de la directiva del equipo.
“De vez en cuando familiares y amigos nos apoyan con algunas cosas”, agregó.
La satisfacción del triunfo
El precio que han pagado estos jóvenes luchadores, es cosechar muchos triunfos. Una parte de la proyección social de este club, es ayudar a los jóvenes en sus estudios y conseguir oportunidades de trabajo, ensenándoles a valorar poco a poco lo que disfrutan en su vida cotidiana y a conocer de responsabilidad.
El fútbol para ellos no ha sido solo de “tirar patadas” y es que, cuando algo cuesta, cuando algo consume tu tiempo; es algo a lo que se tiene “veneración” y merece tener recompensa.
“Los primeros siete partidos se ganaron, luego vinieron dos empates y después perdimos. Eso fue un balde de agua fría, pero nuestro último juego se ganó contra Federal. Eso los ha vuelto a poner de gran ánimo y también les ha hecho conciencia que no pueden desconcentrarse; porque todos los juegos son importantes” añadió Villeda.
Lideres
Real Tegus no solamente ha comenzado con el pie derecho en este torneo, sino que también se llevan el primer lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos. Apenas comienza la segunda vuelta del campeonato; y los capitalinos mantienen la punta del campeonato.
Los de “Tegus” han superado a sus rivales por muchos goles en cada partido. Los jugadores “Positivamente anormales” como suelen llamarse, han perdido un tan solo encuentro desde que comenzó el torneo de Liga Mayor. Dos empates y siete victorias obtenidas por parte del club “más capitalino” de la ciudad.
Entre sus jugadores figuran dos jóvenes como líderes de goleo
Bryan Oliva (7 goles)
Olvin Ortiz (7 goles)
Próximo encuentro
El viernes 1 de diciembre a las 6:00 de la tarde disputaran el encuentro contra El Genesis Padilla en La Cancha de los Ángeles. Esta es la actual cancha que usan para entrenar. Prácticamente sería un partido de local.
La directiva y los jugadores quieren hacer un esfuerzo grande para llevar publico ese día; ya que esta Liga Mayor, no cuenta con el apoyo necesario para el gasto que los muchachos necesitan. Ellos necesitas ser apoyados, tanto económicamente como moralmente.
No te pierdas nada de los líderes de la primera vuelta de Liga Mayor. Síguelos en sus redes sociales como REAL TEGUS.