Tegucigalpa. El Hospital Escuela Universitario (HEU), niega haber recibido denuncias por violación a los Derechos Humanos.
Mediante un comunicado, autoridades del HEU aclararon los rumores de violación de los Derechos Humanos. Esto en perjuicio de algunos empleados del centro hospitalario.
En el escrito, aclaran que las denuncias que llegan a las autoridades, de la forma adecuada, son resueltas.
Ex empleados intentan difamar al HEU
Por otro lado, en el comunicado se hace mención que ex empleados del centro hospitalario, exigen el pago de los últimos tres años que laboraron en el mismo.
Estos, según el comunicado, no se presentaron a laborar en ese tiempo, por lo que se les niega el sueldo que exigen.
Estos sectores, dice el escrito, «de forma mal intencionada quieren distorsionar la opinión pública del HEU. Insinuando que hay irregularidades en los productos de compra que hace el centro asistencial».
El comunicado confirma que hay algunas denuncias sobre irregularidades de algunos médicos del hospital. Estas están en los procesos correspondientes para resolverlas.
Asimismo, informa que el hospital «es el único hospital que publica sus licitaciones en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
El que califica al centro hospitalario en un cien por ciento en el área de transparencia. Finalmente, incita a los difamadores a publicar las pruebas de dichas irregularidades.