TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Santiago Zúniga, mejor conocido como «Apóstol Chago», se encuentra en El Salvador y espera reunirse con el presidente Nayib Bukele, un líder criticado pero querido por su pueblo, según sondeos.
La posible reunión de «Chago» con Bukele sería en el departamento de La Unión, El Salvador. En redes sociales se vio vistiendo su distinguido sombrero y «morral».
El «apóstol Chago» se dio a conocer en un inicio en el país por su manera peculiar de dar prédica y es que Zúniga se autoproclamó como un predicador cristiano evangélico algunos años atrás.

Le puede interesar: Nayib Bukele confirma que se reelegirá; Constitución lo prohíbe
«Chago» se dio a conocer por las redes sociales con su famosa frase que se volvió un meme en Honduras.
El video más viral hasta el momento ha sido aquel en donde le dice a uno se sus seguidores «componete perro». Esta frase se convirtió en un chiste coloquial que aún se usa.
«Chago» siempre se ha caracterizado por su estilo directo y efusivo a la hora de dar prédica, no obstante, igualmente cuenta con plataformas para predicar en una radio local de Tocoa, Colón.

Le puede interesar: ¿Le amputarán su pie? Apóstol Chago reaparece y habla de su salud
¿Ministro de la fe?
“Lo que hago es compartir la palabra con él; eso es lo que me motiva, que ellos atienden a la voz de Dios”, explicó.
De igual manera, Zúniga aseguró que se debe tener confianza en Dios para alejar a los malos espíritus de la Casa Presidencial.
Causó preocupación su estado de salud
En abril de este 2022, Santiago Zúniga mencionó que los médicos le habían recetado medicamentos, pero estaba «sin dinero«, aunque aseguró que el Señor nunca lo abandona.
«Ya tomé la decisión de venirme y salí grave. Me han estado poniendo medicamentos y la verdad de las cosas es que no sé cuánto voy a pagar, pero, espero en Dios que la cuenta salga baja», comentó en aquel momento.
«Tengo una calentura insoportable y dije, bueno, ‘si me muero internado, muero porque así tú lo quieres'», agregó en abril de este año.