Una refrigeradora debe tener siempre un cuidado especial para así evitar problemas, debemos considerar que el residuo de algunos alimentos o líquidos pueden causar olores desagradables.De allí que se recomienda realizar una limpieza profunda a la refrigeradora cada dos o tres meses, dependiendo del uso.
Toma nota de algunos detalles:
– Desconecte el aparato antes de limpiarlo y retire todos los alimentos. También saque los gabinetes internos para lograr un mejor resultado.
– Use productos desengrasantes no abrasivos como lavavajilla o jabón neutro, y un paño que no bote pelusas.
Aprende a mantener tu refrigeradora en perfecto estado
– Para retirar las manchas difíciles haga una especie de pasta con 100 g de bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplique sobre las zonas afectadas con movimientos circulares.
– Limpie el condensador (parte trasera del producto) cada seis meses con un trapo seco o una aspiradora.
– Utilice envases herméticos de plástico o bolsas al guardar los alimentos. Así evitará los malos olores y la contaminación cruzada.
Un tip
El cuidado de los divisores de vidrio es sencillo. Solo necesita un limpiador especial para este material y un paño liso. Siempre retire las manchas de esta zona para evitar la formación de hongos.
Al interior
No use desengrasantes al limpiar los sellos plásticos que cubren las puertas y las repisas internas, ya que los debilitan y perjudican la hermeticidad. Solo utilice agua y jabón neutro.
Brillo
La silicona en pasta da brillo y protección a las puertas de acero. Para retirar la grasa y la suciedad solo use agua con jabón neutro