GRACIAS A DIOS. Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inhabilitaron ayer el área clandestina de aterrizaje en Brus Laguna, zona oriental del país.
Haciendo uso de parte de su personal experto en explosivos y demoliciones, ayer a eso de las 3:40 p.m. «volaron» el lugar.
La acción tomada en la zona ubicada en las coordenadas N 15°37’67», W 084°29’10», impedirá que continúen los aterrizajes de narco avionetas. Cabe destacar que este lugar medía 1,300 metros de largo y 15 metros de ancho.
Además, se confirmó que se inhabilitaron 4 cráteres de 12 metros de ancho, por 6 metros de profundidad.
FUSINA en lo que va del año 2017 ha inhabilitado 21 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), en esa misma zona del país.
Más ACA destruidas en Gracias a Dios
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó el pasado mes de marzo, una pista clandestina de aterrizaje, ubicada en el Rio Sikri, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
La inhabilitación de la pista clandestina, se realizó como parte de la estrategia implementada para combatir el narcotráfico. Asimismo, para el resguardo de los escudos aéreos y terrestres del país.
La operación, se realizó por medio de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Subordinada en Gracias a Dios. Asimismo, se utilizaron equipos expertos en explosivos y demoliciones.
De tal forma, los agentes militares asignados destruyeron la pista clandestina, ubicada en coordenadas (N 15°44’01” W 84°43’06”).
Esta pista clandestina, tenía unas medidas de 1800 metros de largo, 25 metros de ancho. De tal manera, que quedó totalmente inhabilitada con (04) cráteres de 08 metros de ancho, por 5 metros de profundidad.
Inhabilitan pistas: Dos narco pistas son destruidas en el Caribe hondureño