COMAYAGUELA.-Tres supuestos integrantes de la pandilla o mara 18, en posesión de armas, droga y un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos la tarde de este jueves, después de varios días de seguimiento, identificación y ubicación, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los tres detenidos fueron identificados como Rubén Arturo Sabio Lauriano, (31), alias «Negro Magusi», Héctor Brayan Membreño Méndez, (32) y Juan Carlos Méndez Banegas, (19), alias «Cucho».
A los supuestos pandilleros al momento de su detención se les decomisó como evidencia, un vehículo tipo camioneta, marca Isuzu Rodeo, color blanca (el cual fue cambiado de apariencia y su color original era verde) y tenía reporte de robo del 22 de abril del 2016.
Así mismo se les decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, con un proyectil sin percutir; un arma de fuego tipo fusil automático liviano de guerra, calibre 7.62, con dos cargadores y 26 cartuchos sin percutir; y 45 carrucos de supuesta marihuana.
Las investigaciones en poder de la DPI, indican que los sospechosos supuestamente están involucrados en delitos como robo de vehículos y distribución de drogas, entre otros ilícitos.
La DPI, remitirá a los detenidos a la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de posesión y tráfico de drogas, asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo de vehículo.
De tres en tres caen los de la 18
Después de varios días de seguimiento e investigaciones, el pasado lunes, agentes de la DPI, le dieron captura en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, a tres supuestos integrantes de la pandilla 18, entre ellos el supuesto cabecilla de esta estructura criminal a nivel nacional.
Según Investigaciones de la DPI, se determinó que los sospechosos son de alta peligrosidad, y se investiga su participación en delitos graves de los que actualmente se continua la realización de diligencias investigativas y otras pericias que podrían vincularlos a hechos de violencia en la ciudad capital.
Los requeridos fueron identificados por las autoridades como, Adonías Joel Martínez, (34), alias «Cara Quemada», (Quien según las investigaciones en poder de la DPI, es quien dirige la estructura y dicta las órdenes a nivel nacional).
Junto con Adonías Martínez se detuvo a Josué Ramón Andino Martínez, (23) y a Luis Alonso Corea Maradiaga, (26), alias «Spike».