REDACCIÓN. El ministro de educación, Arnaldo Bueso, aclaró que en ningún momento ordenaron o autorizaron que los niños y adolescentes deban acudir a los centros educativos a dejar o recoger tareas.
«Nosotros fuimos claros y contundentes en nuestras comunicaciones donde expresamos que vamos a casa, no vamos a estar en las escuelas. Estábamos poniendo una serie de disposiciones para que los niños pueda avanzar desde casa», indicó el funcionario.
Asimismo, explicó que brindaron a los alumnos métodos y opciones para que puedan seguir realizando sus asignaciones desde casa. Además, ante las denuncias de varios padres de familia, Arnaldo Bueso aclaró que no hay autorización para que los alumnos del sistema público asistan a sus centros de estudio.
«Lo peor y más catastrófico es que estemos un mes o 15 días en casa y cuando regresemos a clases se haya perdido todo ese tiempo. Nosotros no hemos autorizado a que se hagan exámenes ni que lleven tareas a los centros educativos. No hay autorización para eso», aclaró.
Y añadió: «Hemos recibido y una serie de denuncias de algunos centros educativos que están pidiendo que se muevan los muchachos a los centros educativos y eso está totalmente prohibido».
Lea también: Denis Castro: «No solo hay que embolsar a los muertos»
Arnaldo Bueso pide ayuda de los padres de familia
Por otra parte, el titular de educación solicitó a los padres de familia para que trabajen con sus hijos en casa. Del mismo modo, aclaró que hay salarios atrasados pero que eso no corresponde a la actual crisis que atraviesa el país.
«Pedimos a los padres que nos ayuden y se conviertan en tutores de los muchachos. Nosotros vamos a respetar los pagos de los maestros. Hay unos pendientes pero no es producto de la actual situación si no de cosas que venimos acarreando de hace varios años», dijo.