Arrestan por secuestro a miembros activos y depurados de la Policía

El secuestro del menor lo hicieron en Cofradía, Cortés. Uno de los capturados es un policía que estaba “castigado”, otros son policías activos y depurados.

0
2504
ex policías

SANTA BÁRBARA, Honduras. – Una denuncia al 911 logró que la DPI le diera captura hoy viernes a cinco sujetos. Entre los detenidos, sospechosos de secuestro, cabe señalar que hay policías y ex policías.

Según la información de los entes policiales, los individuos habrían secuestrado en Cofradía, Cortés, a un menor de edad.

Todos fueron atrapados in fraganti por entes de la Dirección Nacional de Investigación (DPI) y miembros antisecuestro. La Policía Preventiva fue avisada por un testigo protegido y en la operación también participaron miembros de la Policía Tigres.

El secuestro

La denuncia emitida informó que cinco hombres a bordo de un pickup blanco ingresaron a un negocio de Cofradía. En el local procedieron a efectuar un “arresto” injustificado contra un ciudadano.

La denuncia indica que en ese instante esposaron a un menor y se lo llevaron en el vehículo. El secuestrado tiene 14 años de edad y se omite su identidad para protegerlo.

Autoridades de la zona norte ubicaron al pickup a la altura de la jefatura policial de Monte Limar. Finalmente, lograron interceptarlo al occidente del país en Petoa, Santa Bárbara, con el menor privado de libertad dentro.

pickup
Al inspeccionar el pickup las autoridades hallaron armas de fuego.

Policías corruptos

Las autoridades tienen orden expresa de arrestar a cualquier elemento policial involucrado en actos ilícitos o criminales. Fue así que se capturó a los policías y demás implicados:

  • Mario Alexis Gómez García, miembro activo de la Policía Nacional, con 24 años de edad. Este oficial estaba asignado a una posta de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, sector donde residía. Es originario de Guajiquiro, La Paz.
  • Enrique Aguilar García, policía que se encontraba suspendido de sus labores, de 35 años de edad. Estaba asignado en San Pedro Sula a la dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria. Procedente de Marcala, La Paz y también residente de la Rivera Hernández.
  • Wilmer Pérez Pérez, quien había sido previamente depurado del cuerpo policial en el mes de marzo de este año. Originario de Santa Elena, La Paz y residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.
  • Carlos Roberto Calderón Urbina, de 29 años. Es originario y residente de Yoro, Yoro y también un miembro retirado mediante depuración policial.
  • Edwin Omar Galeas Castellón, pintor de vehículos de 37 años, quien es originario y residente de Victoria, municipio de Yoro.

Delitos

A continuación, se enumeran los delitos por los que se les acusa:

  • Asociación ilícita
  • Robo agravado
  • Privación injusta de la libertad
  • Tenencia ilegal de equipo exclusivo de la Policía Nacional
  • Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial

Decomisos

placas
Las placas del pickup donde se transportaban los arrestados, quienes pretendían pedir rescate por el menor secuestrado.

En la captura se les incautó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo pickup marca Nissan, modelo Frontier color blanco, placas PDE-4146.
  • Una cantidad de dinero en efectivo no cuantificada hasta el momento.
  • Dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, una de ella de uso policial.