TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre cayó bajo las órdenes de la justicia este martes bajo la acusación de haber violado a su propia hija en Siguatepeque, Comayagua, zona central.
El sospechoso es un jornalero de 39 años, quien habría procedido sexualmente contra su niña de 15 años en el barrio Oriente, lugar donde residen ambos.
De igual interés: Rescatan a madre y su bebé; la secuestraron «bajo engaños», dice Policía
La Policía comprobó el abuso
El reporte policial del caso indica que se registró una denuncia en la línea de emergencias del 911. La misma advertía de la violación de una menor de edad, por lo que la Policía Nacional delegó agentes en una patrulla para atender el caso.
Un grupo de agentes asignados al Distrito Policial 3-2 de Siguatepeque constató el presunto ataque sexual (en flagrancia, según el informe), por lo que procedió a la captura del sospechoso, quien es originario de la misma zona.
Al momento del arresto, el hombre vestía una camiseta gris y una calzoneta azul tipo jean; también traía puestas unas sandalias y llevaba consigo un suéter color púrpura.
Después de un tiempo en la estación policial, al sujeto se le remitió al Ministerio Público (MP) para que continúe el proceso judicial por la acusación que tiene en su contra.

Entre tanto, la menor fue trasladada a un centro asistencial. Allí pasó por la evaluación médica correspondiente; se prevé que también sea sometida a un análisis psicológico tras el episodio sexual indeseado que habría afrontado.
Le puede interesar: A la cárcel envían a hombre que grabó y difundió encuentro sexual con menor
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.