CORTÉS. Los tribunales sampedranos determinaron hoy dictar orden de arresto para dos exfuncionarios que fueron parte del período del ex alcalde Rodolfo Padilla Sunseri.
Ambas personas identificadas como Marco Antonio Bermúdez, extesorero municipal, que ya tenía arresto domiciliario. Asimismo, Luis Alonso, quien ya tenía medidas sustitutivas en su contra, fueron acusados por malversación de caudales públicos.
A ellos se les acusa debido a irregularidades encontradas en el pago de siete cheques destinados al aseo. Durante su período en la Municipalidad de San Pedro Sula no habrían justificado la cantidad de más de 3 millones de lempiras.
Ante esta situación, se les acusó del delito de malversación de caudales públicos y fueron llevados juicio. Primero se dictó orden de captura en su contra y luego procedieron con una audiencia ad hoc para revisar las medidas.
Padilla Sunseri involucrado
Cabe destacar que en este proceso también estuvo involucrado el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri. Él fue solicitado por la fiscalía para que se revisaran las medidas en su contra.
Sin embargo, Sunseri había presentado anteriormente un recurso de caución o fianza.
“El tribunal de sentencia hace unos tres días realizó una audiencia ad hoc y ayer realizó otra. La primera que se realizó fue contra Luis Alonso López, a quien se le cambiaron las medidas. Él gozaba de medidas sustitutivas y se le aplicó prisión preventiva”, explicó Ruy Barahona, portavoz de los Juzgados.
De la misma manera, Barahona agregó que la Fiscalía luego pidió audiencia para revisión de medidas para Marco Antonio Bermúdez. Él ya tenía medida de arresto domiciliario y ahora se dictó prisión preventiva.
La audiencia ad hoc en contra de estos dos exfuncionarios se realizó hoy en la Sala 1 de los Juzgados de la capital industrial.