LONDRES.- Dos goles del chileno Alexis Sánchez permitieron al Arsenal vencer por 2-0 al Hull City y mantener vivas sus remotas esperanzas de conquistar la Premier League.
Sánchez anotó el primer tanto en el Emirates Stadium en el minuto 34 en una polémica jugada, pues el sudamericano empujó el balón con la mano. Pese a consultar con su asistente, el árbitro Mark Clattenburg concedió el tanto.
El segundo gol fue desde el punto de penal en el tiempo añadido (90+3), después de una mano dentro del área de Samuel Clucas, que además vio la tarjeta roja. Sánchez suma ya 17 tantos esta temporada.
La victoria permite al Arsenal ponerse tercero a nueve puntos del líder, el Chelsea, y empatado con el segundo, el Tottenham, que juega más tarde en casa del Liverpool. Los «blues» se enfrentan mañana al Burnley.
El Hull, por su parte, sigue tercero por el final, un punto por debajo de la salvación y dos por encima del último puesto.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tuvo que seguir el partido desde la tribuna por una sanción.
Arsenal vs. Hull City: así jugaron
Arsenal. Cech, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Oxlade-Chamberlain, Coquelin; Walcott, Ozil, Iwobi; Sanchez.
Hull City. Jakupovic, Elabdellaoui, Ranocchia, Maguire, Robertson; Huddlestone, N’Diaye; Markovic, Grosicki, Clucas; Niasse