TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, manifestó a Diario Tiempo Digital que están a la espera de que el Ministerio Público (MP) emita orden de captura contra los tres asaltantes del microbús de Talanga para proceder a la búsqueda y detención.
“El caso ya está en el Ministerio Público y tiene que ser judicializado”, explicó Meza. Cabe recordar que hace una semana la PN dijo tener identificados a dos de los asaltantes.
Sin embargo, Meza reveló que “ya se tienen identificadas a las tres personas que participaron del robo”. La identificación fue posible gracias al vídeo que muestra el rostro de los tres malhechores, dos hombres y una mujer.
Según autoridades, los agentes especiales de identificación de la Policía Nacional crearon los perfiles de las tres personas que participaron en el robo. Jair Meza reitera que “se está trabajando” y “se tiene el nombre de los tres”.
Igualmente, Meza afirmó que ya inició el proceso de judicialización y que “una vez tengan orden de captura se podrá proceder”. El comisionado de la PN también dijo que se tiene conocimiento del lugar donde podrían estar los malhechores.
También puede interesarle: VIDEO: Tres delincuentes asaltan un bus “rapidito” de Talanga
Asalto queda grabado en vídeo
El vídeo captado por la cámara de vigilancia del microbús que cubre la ruta Tegucigalpa -Talanga muestra el momento que los pasajeros fueron asaltados. Dichas imágenes salieron a la luz luego de ser publicadas por un canal local de Talanga.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió el pasado 28 de junio en horas del mediodía. Lo anterior, cuando la unidad de transporte se dirigía de Talanga a Tegucigalpa, capital de Honduras.
En principio los jóvenes parecen pasajeros, pero repentinamente uno de los malhechores abre su mochila y saca un arma de fuego. En ese momento aparecen los otros dos individuos, un hombre y una mujer también armados.
“¡Esto es un asalto!” “¡cuidadito, cuidadito!” “Los celulares” gritaron los malhechores. Acto seguido empiezan a amedrentar a los usuarios para que les entreguen sus pertenencias. Una a una los asaltantes revisaron las mochilas y carteras de los usuarios del microbús. “¡Agachen la cabeza! ¡agachen la cabeza!”, gritaron antes de bajar de la unidad.