SAN PEDRO SULA. La mañana de hoy martes arrestaron de forma infraganti a un supuesto ladrón a la altura de la 7 calle, 15 avenida del conocido Barrio Los Andes.
Se trata de Ángel David Burgos Fúnez, de 27 años de edad, quien asaltó a los pasajeros de un taxi colectivo que cubre la ruta centro-Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad, al norte de Honduras.
Información proporcionada hasta ahora, indica que dentro de la unidad tipo taxi estaban dos mujeres y un hombre aparte de Burgos Fúnez, quien de forma repentina sacó su arma cuando transitaban por Guamilito y de inmediato le apuntó al motorista, quien tuvo que tranquilizarse ante las amenazas del asaltante, asimismo, obligó a los demás ocupantes a sacar su dinero y celulares, luego metió todo en un bolsón que cargaba.
Ya cuando iban por Los Andes, el pasajero que iba a un extremo decidió entrar en valor y sometió al asaltante, luego el conductor del taxi paró y decidió ayudarlo, sacó un martillo y le dio un golpe en la rodilla para evitar que se diera a la fuga.
Casualmente, en ese momento transitaba un vehículo de la Policía Nacional. Quienes andaban patrullando, al mirar lo sucedido, se pararon y procedieron a esposarlo.

ANTECEDENTE
En marzo del 2017, tres supuestos asaltantes fueron detenidos este después de una
persecución policial. Lo anterior, en el barrio El Benque, entre la 6 calle, 6 y 7 avenida, de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Los capturados fueron: Frander Roberto Reyes Nolasco, Ronal Maniel Rodríguez y José Alberto Mendoza Reyes. La detención se hizo a las 12:00 pm mediante una denuncia de la central de comunicaciones al 911. Esto, en el sector de la Umep-5, indicó la Policía en un comunicado.
«Se encontró un Honda Civic sospechoso. Por lo que se alertó a todas las unidades del sector. Además, logrando darle detención en el Bo. El Benque 7-8 Av, 6 calle», se explicó
Se supo del decomisó el vehículo con placas PDI 5646 y una arma de fuego marca Smith Wesson.