LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Durante la tarde de ayer en persecución policial resultó capturado un supuesto asaltante.
A eso de las 06:40 de la tarde, un grupo de agentes policiales se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el desvío a la aldea Trípoli del municipio de La Masica. Durante su labor fueron alertados que que en el lugar conocido como La Línea tres sujetos armados asaltaban a varios ciudadanos.
De inmediato llegaron al lugar constatando la veracidad de la denuncia y procedieron a un seguimiento contra los individuos. En tanto, los suspuestos asaltantes se percataron de la presencia policial y huyeron por unas plantaciones de palma africana.
EL SUPUESTO ASALTANTE RESULTÓ HERIDO
Tras varios minutos de búsqueda los policías lograron detener al joven Tulio Jerson Iriarte Sánchez, de 31 años de edad. El detenido intentó fugarse y empezó a disparar en contra de los policías. Sin embargo, los uniformados repelieron el ataque hiriéndole en el pie izquierdo; de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad de La Ceiba para su pronta atención médica.
En la persecución policial los sospechosos dejaron abandonada un arma de fuego tipo pistola, calibre desconocido, marca taurus. Asimismo un arma de fuego tipo escopeta marca Escort, color negra. También un pasamontaña color negro y una motocicleta marca Pulsar 135, color negra y sin placas.
Al detenido lo remitieron a la fiscalía de ese sector. A Iriarte Sánchez lo acusan por el delito de asociación ilícita, atentado en contra de funcionarios policiales y portación ilegal de arma.
En la zona se realizan varios operativos para dar con el paradero de los otros dos sujetos.
Lea también: Policía: ayudante de bus y su novia, objetivos de masacre en La Pradera