OLANCHO, HONDURAS. Dos supuestos integrantes de una banda dedicada al asalto de camiones repartidores fueron detenidos ayer en el sector denominado Las Vueltas del Junquillo, del municipio de Juticalpa.
Según información proporcionada por la Policía, la alerta se recibió a través del Sistema Nacional de Emergencia 911. La denuncia decía que varios sujetos armados habían interceptado un camión, bajaron al motorista y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron varios equipos de búsqueda. Los agentes ubicaron el camión, la mercadería y a los sospechosos en el barrio Monte Cristo, del municipio de Catacamas. Los detenidos son un jornalero, de 30 años, y un taxista, también de 30.
A los sujetos se les decomisó la siguiente evidencia, según la Policía:
- El camión robado, marca Frieghtliner
- 1,500 fardos de harina de maíz
- 25 sacos de harina de maíz
- Dos autos turismo: uno marca Mitsubishi, color plateado, modelo Galant, año 2011, y un taxi con registro #0218
- Un teléfono celular

Toda la mercadería recuperada está valorada en 209 mil 750 lempiras, informaron las autoridades. Los sospechosos serían acusados de robo de vehículo y robo con fuerza, según el Ministerio Público (MP).
Asalto de camiones repartidores, pandemia sobre pandemia
Los camiones repartidores son parte de los vehículos que tienen permiso para circular sin restricciones desde que inició la pandemia, ya que se encargan de transportar alimentos e insumos de primera necesidad.
Pero, tal situación los convirtió en un objetivo fácil para las bandas delincuenciales. Y es que, mientras la ciudadanía común no podía salir de su casa, malhechores se daban la tarea de vigilar qué ruta seguía cada camión, para, en un momento determinado, interceptarlo y asaltar a sus ocupantes.

La situación antes descrita es real y está siendo sufrida por varias empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Esto les ha traído cuantiosas pérdidas y hasta vidas que lamentar.
Según cuentan varios afectados, los asaltos a camiones repartidores han sido una constante a lo largo de la pandemia en Honduras. No obstante, no todos los casos llegan a conocerse a través de los medios de comunicación, sino tan solo los que involucra una muerte o agresión física.
Lea más al respecto: Empresas al borde de la quiebra por asaltos a sus camiones repartidores
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.