SAN PEDRO SULA. Tres supuestos asaltantes fueron capturados la mañana de este lunes en la Avenida Junior, zona norte de Honduras.
De acuerdo a lo informado por parte de las autoridades, se trata de tres sujetos que venían robando en puntos como Guamilito, Barandillas, El Centro, entre otros.
Los arrestados responden a los nombres de: Marco Antonio Hernández Murillo de 22 años de edad, Alex Antonio Hernández Hernández, de 22 años de edad y Mauro Ricardo Martínez Aguilera.
Al momento de su aprehensión, se conducían en una camioneta, marca Hyundai Santa Fe color gris, placas PCR-6775 y año 2004, de la cual se investiga su legítima propiedad. A ellos se les halló dos armas de fuego calibre 38m, dos armas de fuego calibre 38mm, dos carteras de mano, cuatro computadoras.
La Policía manifestó a los medios de comunicación que su captura se logró ejecutar gracias a llamadas del 911. Asimismo, señalaron que los sujetos acababan de asaltar un cibert café en Barrio Guamilito.
ANTECEDENTE
En mayo de este año, una persecución policial terminó con la captura de dos supuestos asaltantes en Barrio Río de Piedras en San Pedro Sula, zona norte del país.
Según la información brindada por las autoridades, los dos individuos procedieron a ingresar a una vivienda y pidieron las joyas de oro a una mujer de la tercera edad.
Sin embargo, a través de una llamada al 911, una patrulla llegó rápidamente y los jóvenes huyeron. Durante la persecución, uno de ellos tiró un arma de fuego y segundos después fueron capturados.
El incidente ocurrió exactamente en la 5ta calle y 24 avenida del mencionado barrio. En su defensa, los jóvenes dijeron se identificaron con nombres falsos y dijeron: José Alberto, uno de los detenidos: “He andado buscando trabajo pero no hallo”. Además agregó que tenía dos hijas y que no sabía por qué lo capturaban.
Asimismo, Allan Perdomo, el segundo detenido dijo que él andaba en el lugar buscando un apartamento. Agregó que acababa de salir de un supermercado, donde trabaja e iba caminando cuando lo detuvieron.
Ninguno de los dos conocía la procedencia del arma de fuego, según sus declaraciones. De la misma manera, aseguraron que no se conocían entre ellos.
Por su parte, miembros de la Policía Nacional dieron a conocer sus verdaderas identidades; fueron reconocidos como Pedro Avilés Paz de 27 años de edad y Allan Edgardo Toro.
Al momento de su captura se les decomisó: un arma de fuego, artículos robados en la vivienda y una herramienta; conocida como barra de uña, fue la utilizada para abrir el portón e ingresar.
Además, se presume que ellos forman parte de una banda dedicada al robo de viviendas; y que a dos cuadras había un vehículos esperándolo. Pero al observar la situación, se dio a la fuga.
Ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de las autoridades correspondientes; de la misma manera, serán culpados por los delitos de portación ilegal de armas y robo agravado.
Noticia en desarrollo