SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó la captura de una supuesta banda de asaltantes por suponerlos responsables del robo de un cargamento de ropa, cuyo valor superaba los tres millones de lempiras.
El robo de la mercadería se produjo ayer jueves en horas de la tarde.; hoy, autoridades policiales dieron con el paradero de los sospechosos en la 33 calle de la capital industrial del país.
Según información preliminar, los supuestos asaltantes realizaron el atraco del camión mientras éste estaba en ruta, sometiendo al conductor del mismo para que no hablara.
De acuerdo a varios medios locales, la detención tuvo lugar en las bodegas de un edificio incautado ilegalmente a la familia Rosenthal por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Se supo que, actualmente las bodegas son utilizadas por el Instituto Hondureño de Transporte para hacer revisiones mecánicas a las unidades.
Guardias sospechosos
Según las autoridades de dicho instituto, ellos sólo hacen revisiones por temporadas y dejan asignados a varios guardias de seguridad. Por tanto, se presume que tres los guardias se prestaron para el delito y que recibieron una jugosa remuneración, aproximadamente 30 mil lempiras cada uno.
«El papel de los guardias era prestar el local y permitirle cargar la mercadería», señaló el vocero de FUSINA.
En total, la Policía capturó 12 individuos: nueve civiles y tres guardias de seguridad. Incluyendo al supuesto líder de esta banda criminal.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado el nombre de los detenidos. Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
Le podría interesar: “OABI ha vendido ganado de alta genética a precios muy bajos”: Marlon Duarte}