CORTÉS, HONDURAS (ACTUALIZADO)- Varios aseguramientos y allanamientos se han llevado a cabo desde tempranas horas de este jueves en San Pedro Sula y Omoa, por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Nacional y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
La operación se realiza exactamente en Costas del Sol, San Carlos de Sula, Villas del Bosque y Concepción en San Pedro Sula y Masca en Omoa.
Dichas acciones se están llevando a cabo con el objetivo de combatir el lavado de activos en lo que es todo el departamento de la zona norte del país, además, en esta causa se espera ejecutar 3 ordenes de captura, una de ellas contra una empleada de la alcaldía sampedrana.
Los bienes que asegura FESCCO y ATIC en este momento son 3 residencias, un negocio y un terreno en San Pedro Sula y una casa de playa en Omoa.
Posteriormente las autoridades de la ATIC llegaron para intervenir las salas de Pediatría y Neonatología del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, debido a varias denuncias por parte de los derecho-habientes. Todo indica que los efectivos policiales llevaron consigo ciertos documentos de pacientes que han sido atendidas en Labor y Parto.
Además: Intervienen RNP de Siguatepeque por supuestas irregularidades
«Los allanamientos y aseguramientos de vivienda son porque supuestamente fueron adquiridas de manera ilícita de acciones provenientes o relacionadas con el crimen organizado. Derivado se vinculan a tres personas, entre ellas una supuesta empleada de la municipalidad sampedrana que funge como secretaria, la cual tiene una orden de captura»», mencionó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.
Lea también: DPI realiza allanamiento en San Pedro Sula: dos detenidos
Más imágenes de los operativos:
Noticia en desarrollo, ampliaremos