CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró en la zona norte del país, donde este día en horas de la tarde perdió la vida un conductor de mototaxis de varios balazos.
El crimen ocurrió en la comunidad El Bambú del municipio de Santa Cruz de Yojoa. El victimado respondía en vida al nombre de Johnson Rubio, quien iba conduciendo la mototaxi al momento de su muerte.
Los hechos
Según el informe preliminar revela que al occiso un cliente lo llamó para que le hiciese una carrera. Él cubría la ruta entre la Guama y Santa Elena respectivamente.
Al parecer, el conductor de la mototaxi fue a traer al pasajero, quien lo llevó hasta la zona donde pereció. Se presume que sujetos desconocidos acabaron con su vida de varios balazos.
Las autoridades policiales manifestaron que Rubio fue asesinado con arma 9 milímetros, lo cual le ocasionó la muerte al instante. Al momento de la inspección se encontraron varios casquillos dentro del automotor.
De igual forma, los agentes acordonaron la escena para proteger la evidencia la cual puede ser útil en la investigación.
Lea también: Encuentran a mujer decapitada en Santa Bárbara
Asimismo, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron hasta el lugar de lo hechos para comenzar en los trabajos de indagación. Ellos manifestaron que esperan dar pronto con los responsables de este acto violento.
Además, agregaron que se desconocen las razones por las cuales ejecutaron a Johnson Rubio, pero serán las investigaciones que aportarán más datos que lleven a esclarecer este caso.
Medicina Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida, para luego trasladarlo hacia la morgue judicial en San Pedro Sula.
Amputado
También se conoció que el infortunado hombre perdió las piernas hace un tiempo cuando se dirigía hacia los Estados Unidos. Esto, cuando intentó subir a la bestia en una zona de México.
Es importante mencionar que en horas de la mañana de este día otro conductos de mototaxi fue asesinado en el municipio de Tatumbla, La Paz. Ambos hechos se perpetraron de forma similar.
El padre del occiso aseguró que a su hijo lo mataron por no pagar la extorsión.